Social Economy News

La actualidad de la Economía Social europea

Quiénes somos

CIRIEC-España, en partenariado con el CIRIEC-Internacional, presenta el Boletín de Información Europea de la Economía Social, «Social Economy News» que tiene como misión promover el acceso y el intercambio de información sobre las magnitudes y actividad de la Economía Social en la Unión Europea, así como de sus investigadores y actuación de los poderes públicos, como medio esencial e inédito para avanzar en la visibilidad y el conocimiento del sector, una demanda y necesidad histórica formulada por sus entidades representativas.

Sus principales objetivos son identificar las fuentes de información de la economía social europea, obtener y seleccionar información relevante de las mismas, y difundir dicho conocimiento on-line mediante una Newsletter cuya meta es alcanzar los 50.000 suscritos.

La recopilación de noticias de tres grandes grupos de fuentes informativas de la economía social: entidades representativas, empresas y entidades; centros de investigación e instituciones públicas, convierten al «Social Economy News» en un boletín informativo integral y único en el mundo. Como importante valor añadido, el Boletín ofrece además noticias sobre la actividad de los principales centros de investigación españoles y europeos que se dedican al estudio de la economía Social, y los resultados de sus investigaciones, así como sobre la actuación de las instituciones europeas en torno a la Economía Social y al emprendimiento social, la labor de los distintos Gobiernos de los Estados de la UE, y otras informaciones que se consideren relevantes sobre el sector.

El Boletín incluye además en cada edición un artículo de opinión de una personalidad relevante en torno a la economía social.

Todo ello se plasma en un Boletín electrónico de diseño moderno y actual, que además se difundirá en tres idiomas: español, inglés y francés.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

CIRIEC-International CIRIEC-España Social Economy Europe Ministerio de Trabajo y Economía Social Unión Europea